Bienvenidos al blog oficial del grupo de investigación "Realidad Paralela"

Cuesta de Ronda ... ¿Fenómeno paranormal o efecto óptico? (Comarcal A - 369)


A escasos kilómetros de la monumental ciudad de Ronda (Málaga) se encuentra un paraje de singular belleza, el cual, a pesar de los años sigue encerrando un misterio aún sin resolver. Se trata de un tramo de la Comarcal A - 369 de un poco más de un kilómetro en el que desde hace más de tres décadas se viene produciendo un fenómeno cuanto menos curioso.

Para quienes desconozcan el fenómeno: se trata de un tramo de carretera en pendiente en el cual los coches ascienden en punto muerto o parados, por ejemplo, si usted situa el automóvil al principio de la cuesta (hacia arriba) este se pone en marcha automáticamente alcanzando una velocidad aproximada de 70 km/h. Si por el contrario usted baja la pendiente y deja el coche en punto muerto este llega a pararse completamente entorno a la mediación y comienza a retroceder hasta casi coronar la cima.

Este lugar fué durante la década de los setenta, ochenta y noventa centro de investigación de numerosos estudiosos dando como resultado una multitud de teorías entre las que destacan: la teoría del efecto óptico y la teoría que afirma que este efecto sobre los vehículos es producto de un alto nivel de magnetismo en la zona.

Damos esta información pues sabemos que muchas personas ignoran la existencia de tal fenómeno, por ello, desde aquí les animamos a que visiten este fascinante lugar y comprueben en primera persona la veracidad de estos hechos: sean de origen paranormal o no.

A continuación adjuntamos un fragmento del cuaderno de anotaciones de uno de nuestros miembros, algunas fotografías y un plano para facilitar el acceso al lugar (No pregunten por él en Ronda pues muchos de sus habitantes desconocen su existencia).




* CUADERNO DE ANOTACIONES *


Después de una intensa hora de carretera y un breve descanso a las afueras de Ronda tomamos la antigua comarcal Ronda - Algeciras.

Tras llegar a la conocida como "Cuesta de Ronda" el conductor se dispuso a dejar el vehículo en punto muerto. Cual seria nuestra sorpresa al observar como el automóvil comenzó a descender por la pendiente pero cada vez más retenido, como si una fuerza desconocida lo frenase paulatínamente. Al llegar junto a un porton rojizo (derecha) el auto se detuvo a pesar de continuar la pendiente. Transcurrido un periodo de varios segundos el vehículo comenzó a retroceder inexplicáblemente hasta casi alcanzar la cima de la cuesta.

A continuación procedimos a repetir la experiencia varias veces, pudiendo comprobar al subir - evidentemente tomando las medidas oportunas pues se trata de una via muy transitada en ocasiones - como el contakilómetros ascendía hasta los 70 Km/h sin necesidad de pisar el acelerador.

Uno de los ocupantes en anteriores visitas a la zona realizó alguna que otra experiencia que no hacen más que acrecentar lo inexplicable de la situación. Una de estas experiencias fue tomar como referencia un nivel, el cual, ratificó la inclinación en el lugar exacto donde el vehículo quedaba retenido, además, llevó consigo una brujula para comprobar el magnetismo de la zona dando como resultado nulo.

Tras esta inolvidable experiencia continuamos nuestro camino rumbo a la provincia gadinata.


Antonio
17 de abril del 2005



Ahora es el momento de plantearse varias cuestiones... ¿Como es posible tal fenómeno? ¿Que fuerza natural o sobrenatural lo origina? Siimplmente, juzguen Vds. mismos.

NOTA: informar a todos nuestros lectores que hemos descubierto un fenómeno similar en Mijas Costas - aunque de menor longitud - y que por razones obvias nos lo guardamos momentáneamente.